LA OBRA DE ARTE DE NORBERTO JAVIER Y JAVIER PARDO

Publicado por Club decano 1889. Historiadores RCRH
jueves, 1 de enero de 2015
Enorme trabajo radiofónico el realizado por los periodistas Norberto Javier y Javier Pardo para Canal Sur Radio a cerca de la historia de nuestro Recreativo de Huelva. Se trata de un trabajo donde se aglutinan ricos detalles históricos y circunstanciales de la época y del momento en el que se fue gestando lo que hoy es el Club de Fútbol más antiguo de España. Un bello trabajo que es capaz sin duda de retrotraernos a los momentos cruciales de la gestación y oficialización del Club Decano.

Norberto Javier y Javier Pardo hacen en dicho trabajo un recorrido guiado, pormenorizado y detallado de cada uno de los factores políticos, laborales y sociales que desembocaron, tras varios años en los que ya el Club venía practicando sus Sports de la mano del Gran Mackay, primero en el día 18 de Diciembre de 1889 y después en el 23 de dicho mes en el que quedó constituido definitivamente el Decano.

Un trabajo fantástico en el que no falta detalle alguno, pues incluso la "banda sonora" del programa está compuesta por piezas musicales propias de la época, muchas de las cuales existen constancia documental de que fueron utilizadas en los banquetes y reuniones de aquellos pioneros en el Hotel Colón.

En definitiva; se trata de un programa que hay que oir y que posiblemente quede para siempre en los anales de la historia de nuestro club por su belleza, ejemplaridad y detalle.

No damos más rodeos, aquí os dejamos el enlace del audio en el que hemos tenido el gusto de colaborar.




Gracias Norberto, Gracias Javier.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada