ASI MANIPULAN LOS HISTORIADORES OFICIALES DEL SEVILLA FC: DE VERGÜENZA

Publicado por Club decano 1889. Historiadores RCRH
lunes, 4 de abril de 2016

El supuesto (y falso) aval de la British Newspaper Archive (la BNE Española):

Para tratar de obtener avales, los historiadores del SFC se han estado poniendo en contacto con instituciones internacionales al objeto de obtener lo que aquí en España se le negaba categóricamente y así poder “convencer” a personas y periodistas sobre sus teorías:

Una de estas instituciones es la “British NewsPaper Archive” de Londres:

Esta es la noticia que aparecía en la Web del Sevilla FC, y que ha sido utilizada por los historiadores del SFC como supuesto aval.



Dice literalmente que “la British Library” ESCRIBE un artículo. Veamos cómo no es cierto y se falta a la verdad. Tras consulta efectuada a esta institución esta es la respuesta que nos dan:



 Traducción:
"En relación a su correo electrónico de fecha 17 de julio 2014 el equipo que lleva el blog nos ha informado, que la historia es una historia de invitados, suministrada a nosotros por un historiador y no fue escrita por el British Newspaper Archive (Hemeroteca Británica).



Hay una zona de comentarios al final del blog y le invitamos a comentar en el post y exponga su evidencia para que nuestros lectores tengan información completa sobre este tema.



con un cordial saludo"

Varias cosas;
  • En primer lugar, deja bastante claro que se trata de un Blog en el que quien quiera puede escribir.
  • Segundo, dejan claro que “ellos” no han escrito nada, y por tanto no son avaladores de nada.
  • Y tercero, que se trató de una solicitud por parte de una persona (historiador) o entidad (en este caso de los historiadores del Sevilla FC, que son los que firman ese artículo en el blog) suplicándoles que publicaran en ese blog el referido artículo. Y ellos de buena fe, así lo hicieron, pero sin contrastar absulutamente nada.
Como puede ver de aval nada, y de que la British escribiera eso tampoco.

El supuesto (y falso) aval de la UEFA

Al igual que ha sucedido con la British Library, los historiadores del SFC se pusieron en contacto con la UEFA a fin de que colgasen en la página/sección del Sevilla FC dentro de su web oficial, una determinada información relativa a la historia del club. Como se pueden imaginar el objetivo es que en la página oficial de la UEFA apareciera publicado que el Sevilla FC era de 1890, de tal modo que los historiadores del SFC pudieran decir abiertamente que la UEFA avala la fecha fundacional del Sevilla FC de 1890. Con buena fe sin duda obró la UEFA, de eso no cabe duda.

Y efectivamente; la UEFA modificó la información sobre la historia del Sevilla FC en su Website oficial:



Y los historiadores del SFC empezaron a propagar la idea de que la UEFA avalaba las tesis de 1890.

Pero al parecer la UEFA no debió quedar muy convencida tras llegarle toda la información de este tema en concreto, ya que volvió a colocar la fecha de fundación del Sevilla FC anterior: 1905 fecha que es la que aparece a día de hoy.



 …Ahora también pretenden involucrar a la Universidad de Sevilla, con el último libro presentado. Nuestra pregunta es: Con la documentación que presentamos en este breve informe, ¿la Universidad de Sevilla avala las peregrinas tesis de los historiadores del Sevilla FC?,¿Tenía conocimiento la Universidad de Sevilla de esta documentación?....

Y por otro lado, informamos que tenemos más correspondencia personal de insignes fundadores del club sevillista que van en el mismo sentido de todo esto que hemos expuesto. 

Las publicaremos en su momento. En su debido momento...

2 comentarios:

{ Jose Manuel Ariza } at: 5 de abril de 2016, 2:16 dijo...

Saludos.

Don Antonio, lo divertido de todo esto, para mí y para nosotros, es que sabes que no podrás pararlo, que la Fundación del Sevilla en 1890 terminará por ser aceptada por todos. Y lo será porque la razón solo tiene un camino. Y lo sabes.

El Decano del fútbol español es el Real Club Recreativo de Huelva. Creo que 1889 va antes que 1890 aunque yo sea de letras.

Lo que verdaderamente da grima es que estando en la situación que estáis y a punto de desaparecer de nuevo, andes perdiendo el tiempo chocando contra un muro que no podrás derribar.

Juntos los verdes y tú... mirad vuestros clubes y haceros algunas reflexiones.

Luego, si queréis, nos sentamos todos a hablar de Historia.

Cuídate y, por favor, procura dejar de hacer el ridículo una temporada y vete al campo a empujar al Recre.

{ fusco } at: 5 de abril de 2016, 19:19 dijo...

Ya está hecho, somos oficialmente de 1890 mal que os pese... Y en vuestro lugar me preocuparía más en pagar vuestras deudas millonarias, si es que no queréis acabar desapareciendo y cediendo el decanato a nuestro favor.

Publicar un comentario en la entrada